Azahares de Granada

La acción de esta novela histórica esta ambientada en los tiempos de la reconquista, concretamente los últimos años de la presencia musulmana en la península. La trama del libro se inicia con el alumbramiento de Boabdil, y la misión encomendada a tres muchachos mozárabes, para que recuperen un tesoro perdido cunado los musulmanes invadieron España.

Editorial Hispano Árabe

La Editorial Hispano Árabe nació en el año 1920, creada por el catedrático de lenguas semíticas Don Facundo Seres, con la voluntad de dar a conocer los escritores y poetas árabes de España, y su importancia en nuestro acervo cultural, así como su proyección mundial.

Para ello la editorial realizó dos colecciones una especializada en los autores de la poesía hispano-árabe de la edad de oro, en la que se incluían escritores musulmanes, judíos y cristianos de la península ibérica, y otra dedicada a la figura de Miguel Asín Palacios, uno de los mejores arabistas que ha tenido nuestro país. A partir del 1940 tuvo una importante colaboración con la editorial hispano-americana.

Barcelona por Siria

Debido a la guerra de Siria, y al alud de refugiados; gente sin casa, trabajo, ni esperanza, un grupo de barceloneses, con fuertes vínculos con Siria, ( algunos por nacimiento y otros por haber vivido en el país) hemos constituido la presente asociación,para unir nuestros esfuerzos y dar una futuro a los emigrantes que vienen de esta tierras, con la intención de ofrecerles asistencia, alimentos, refugio y educación, evitando que caigan en la servidumbre y en la pobreza de los que no tienen nada.